La mayoría de las ferias tiene un carácter bianual, que suele coincidir con los
años pares. Y este 2020, hemos arrancado con fuerza, durante los meses de enero
y febrero, con ferias de diferente alcance, nivel local, nacional e
internacional.
Por
ello, desde nuestro departamento de RRHH, hemos estado trabajando duramente,
para ampliar nuestra base de trabajadores, y así ofrecer a nuestros clientes,
el mejor personal, profesional, formado y cualificado. Para ello, hemos abierto
varios procesos de selección según los diferentes perfiles requeridos, con
entrevistas de trabajo, dinámicas de grupos y formaciones personalizadas a
través de nuestro propio “Manual Formativo Para Azafatas y Auxiliares
para Ferias y Congresos”
Feria del Mueble, celebrada
en Feria de Zaragoza del 21 al 24 de Enero. Tras cuatro jornadas de intensa
actividad se confirma el lema con el que arrancó esta séptima edición de la
feria: Zaragoza es mueble. Con una agenda repleta de reuniones y contactos
profesionales y un incremento por encima del 100 por cien en acciones
internacionales. Las
más de 500 firmas expositoras que han participado en esta convocatoria y los
80.000 metros de superficie han servido para refrendar un salón que cuenta con
el apoyo de las empresas y los profesionales del sector. En total, cerca de
46.000 personas, han visitado los ocho pabellones feriales, por lo que han
pasado visitantes de hasta treinta nacionalidades, entre los que destacan
profesionales procedentes de Europa, pero con notable presencia de la zona del
norte de África, así como Asia y América. Las
firmas expositoras han subrayado el volumen de visitantes pero sobre todo la
calidad y el interés de los profesionales, así como han destacado el alto nivel
de contactos y negocios, por lo que a buen seguro la cita de FMZ en 2022
volverá a constituir un éxito, y nuestros servicios de azafatas/os, montadores,
azafatas de imagen, azafatas comerciales, azafatas-camareras, camareros/as y
cortadores de jamón estarán a vuestra disposición para poner la cara amable, la
sonrisa a vuestro stand y atender a vuestros clientes.
Y
mientras, en Madrid del 22 al 26 de Enero arrancamos en Feria FITUR donde dimos
cobertura en varios stands con nuestro personal especializado de azafatas/os
con y sin idioma, comerciales, camareros/as… Así
como con un servicio muy especial, la coordinación de los informadores
turísticos del Stand de Turismo Aragón. Stand al que queremos dar la
enhorabuena, ya que recibió el premio al mejor stand de Comunidades. Por
su parte, FITUR ha vuelto a ser el punto de encuentro global para los
profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y
emisores de Iberoamérica. Batiendo record de participación respecto de la
edición anterior con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642
profesionales y 110.848 visitantes de público general.
Febrero
arranco con el Salón
Creativa, celebrado del 7 al 9, en Auditorio de Zaragoza.
Una feria interactiva con la programación de talleres, manualidades e ideas DIY
(Do It Yourself = Hazlo Tú Mismo). Nuestras azafatas/os y auxiliares,
contribuyeron a la buena marcha y funcionamiento de la misma con servicios de
gestión de taquillas, control de accesos, guardarropa, información, y control y
venta de accesos a talleres, con un servicio impecable de gestión.
Y cerramos el
mes de febrero con la FERIA, por excelencia, la Feria de las Ferias en
Zaragoza, Feria
FIMA, celebrada del 25 al 29 de Febrero. Una feria que pasará a la
historia por ser la edición en la que se han batido récords en el número de
expositores –con más de 1.650-, en metros cuadrados -163.500 distribuidos en
once pabellones- y también por ser capaz, una vez más, de reunir a 237.446
visitantes en torno al sector de la maquinaria agrícola. Durante cinco
jornadas, el recinto de Feria de Zaragoza se convirtió en un hervidero de
profesionales, ávidos de conocer las últimas tecnologías aplicadas al mercado
agroalimentario. 1.652 marcas que han participado en la edición número 41 del
salón internacional respaldan la cita y la aúpan en la élite de las ferias
internacionales, en especial en el mercado de sur de Europa y todo el Arco
Mediterráneo. De este modo, FIMA 2020 cierra sus puertas y lo hace con el
respaldo total del mercado, que la posiciona como líder en Europa. El salto
cualitativo experimentado, ha sido la tónica general de un certamen marcado por
“la elevada profesionalidad y el alto interés mostrado de los visitantes”.
Los servicios
más demandados en FIMA, han sido un gran equipazo profesional, formado y
uniformado de más de 80 azafatas y azafatos con y sin idiomas, para atender las
necesidades de los diferentes expositores, Así como otros servicios de
auxiliares, modelos y azafatas de alta imagen, azafatas-comerciales,
azafatas-camareras, camareros/as y cortadores de jamón.
Los servicios
de azafatas, camareros… son la cara visible. Pero toda feria tiene su cara B, y
unos servicios que, aunque son menos visibles, son primordiales. Como los
servicios de montadores y limpieza, tanto previos al comienzo de la feria, así
como servicios de asistencia durante las horas de feria y servicios de limpieza
diarios. Como servicios adicionales especializados de pintores y
barnizadores de ruedas de tractores 🚜
Sin
lugar a dudas, uno de los servicios estrella que marcaron la diferencia con un
valor añadido, fueron los expositores que apostaron por incluir en su stand el
alquiler de un carrito de palomitas, ya que supuso para ellos una atracción y
un gran reclamo de visitantes a su stand.
Por
último, cabe reseñar un año más, nuestros servicios de organización, gestión y
coordinación del Club FIMA Junior,
un espacio de ocio infantil para niños dentro de FIMA, para que los pequeños
disfrutaran mientras sus padres podían visitar tranquilamente los pabellones de
la feria.
Una
completísima programación con un montón de actividades, juegos talleres,
manualidades, circuito de juegos de granja y la actividad estrella un circuito
de réplicas de minitractores de las diferentes marcas expositores.
www.zaragozaservicios.es