Zaragoza Servicios cumple con la LOPD 15/1999.

www.zaragozaservicios.es

sábado, 1 de julio de 2017

Pinceladas RSC Zaragoza Servicios, Segundo Trimestre 2017

Desde Zaragoza Servicios, como empresa comprometida tanto social como medioambientalmente seguimos trabajando  no sólo con las obligaciones que nos marca la ley sino que buscamos ir un paso más allá, y diferenciarnos de nuestra competencia no solo por la calidad de nuestros eventos y servicios, sino también por ser una empresa comprometida y solidaria.

Participamos en la Jornada Formativa en materia de RSC, celebrada el pasado día 11 de Mayo celebrada en Ibercide, con el objetivo de profundizar en aquellas herramientas de gestión empresariales que generan impactos positivos en la sociedad.

También tuvimos el placer de participar en la Jornada Inspiring Girls, celebrada el 29 de Junio en el Parque Tecnológico Wlaqa en Huesca. Una apasionada jornada con el objetivo de inspirar a las niñas para apuntar alto, y transmitirles que no importan de donde sean, o donde vivan para que luchen por sus sueños, para que no pierdan confianza en ellas mismas, y se alejen de las presiones y “etiquetas”, y mostrarles que “pueden ser lo que ellas quieran ser”. Por ello, Zaragoza Servicios se unió a esta jornada de apoyo con la intención de impulsar a las mujeres del futuro, nuestra directora Nathalia Antas, tanto en su propio nombre, como en el de Zaragoza Servicios, y en representación de ARAME como miembro de su Junta Directiva. ARAME es la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Aragón, una asociación que lucha por la igualdad y empoderamiento femenino.

Más información de la jornada:















Colaboraciones Solidarias
Zaragoza Servicios, colaboro con el festejo taurino solidario “ToRos/ToDos contra el Cáncer”, que organizo el 20 de Mayo, la Asociación RAI GUS, en la Plaza de Toros de Cuarte de Huerva de Zaragoza, con el ánimo de recaudar fondos para la causa.
RAI GUS es una Asociación privada sin ánimo de lucro que se financia a través de las colaboraciones de sus asociados. Tiene como objetivo la creación de centros en los que todas aquellas personas que estén en tratamiento oncológico puedan recibir asistencia fisioterapéutica. Ofrecen además servicio de desplazamiento a domicilio para enseñar a familiares y amigos los cuidados paliativos que necesitan los enfermos en su vida diaria cuando ya han sido trasladados a su domicilio.
 Los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones de recortadores, roscaderos, quiebros y saltos, el sorteo de una gran cesta, y se cerró el evento con una fiesta infantil, con los carretones de torillos, que tuvimos el placer de ceder para el premio.

Más información del evento:




Resumen de las acciones e hitos realizados en cada una de nuestras áreas de trabajo, así como algunas de las acciones más específicas, que hemos ido desarrollando, a lo largo del segundo trimestre del año.

EN EL ÁREA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Eventos Solidarios, Eco-Huertos Solidarios

Desde la dirección de Zaragoza Servicios, llevamos ya algunos años promoviendo dinámicas de team building y eventos sostenibles, o eventos que contuvieran alguna pequeña carga social. Además llevamos tiempo desarrollando una dinámica, que en si misma, desde su concepción a su final fuera totalmente solidaria, y por fin ha visto la luz los: “ECO-HUERTOS SOLIDARIOS de ZARAGOZA SERVICIOS”.

Buscábamos una actividad que compaginara, por un lado, el tema ecológico y medioambiental, y por otro, que tuviera un fuerte componente social, y solidario. A la par, tenía que ser compatible un evento con una jornada lúdica y de concienciación social para los participantes.

Partimos de una sociedad actual, tan industrializada y que evoluciona hacia una sociedad de servicios, que ha producido una progresiva desaparición de los huertos, por ello quisimos acercar los eco-huertos a los más de 250 participantes de una empresa, con esta iniciativa el pasado 12 de Mayo.

Primeramente participaron en diversos talleres formativos y explicativos de las necesidades y estacionalidad de los cultivos y plantas.

Luego trabajamos sobre el terreno, la plantación de los cultivos de temporada (tomates, pepinos, calabacines, berenjenas, lechugas…). Primeramente, los participantes plantaron semillas en los semilleros de los invernaderos, y posteriormente, en los huertos propiamente dichos, los participantes seleccionaron sus brotes para la plantación de los mismos, los etiquetaron y les dieron nombre a sus plantas, labraron y prepararon el terreno, realizaron la plantación, la abonaron y regaron.

Tras la actividad los participantes, pudieron disfrutar de un picnic saludable.

Posterior a la jornada del 12 de Mayo, los huertos estarán durante cuatro meses (el tiempo estimado en dar sus frutos), en régimen de alquiler solidario, y tendrán los cuidados de una persona de un colectivo en riesgo de exclusión social con una precaria situación económica. Esta persona en riesgo de exclusión social, ha sido formada para el cuidado de los huertos.

Conforme los huertos vayan dando sus frutos, se procederá a la recogida de los mismos, el 20% de los frutos obtenidos, serán donados al cuidador del huerto y su familia, y el 80% restante de los frutos obtenidos, serán donados al Banco de Alimentos de Zaragoza.


Ha fecha de hoy (30 de Junio) se ha producido ya, la primera recogida de frutos y entrega de la donación de los mismos al Banco de Alimentos de Zaragoza. Y deseando una gran cosecha en Septiembre, os contaremos como ha ido la donación y el cierre de la dinámica de nuestros Eco-Huertos Solidarios.
















Eventos Accesibles, La Gran Gymkana del Parque del Agua


Zaragoza Servicios, además de eventos solidarios busca la accesibilidad y universalidad de todos sus eventos. Siendo esta una de nuestras máximas, el pasado 3 de Junio, creamos y programamos una Gran Gymkana en el incomparable marco que nos ofrece el Parque del Agua, una actividad gratuita, con la intención de que familias y grupos de amigos de cualquier nivel socio-económico, pudieran participar y pasar un día divertido en las diferentes pruebas creadas al efecto, pruebas accesibles y adaptadas para todos los participantes.










El pasado día 10 de Junio dentro del Programa del Club Social Empresarial que organizamos para uno de nuestros clientes, realizamos una Jornada Voluntaria, a favor de la Fundación Down, en la que adaptamos al colectivo nuestra dinámica “Gymkana Descubre Zaragoza”, una dinámica mezcla cultural y lúdica, cuyo objetivo es el conocer Zaragoza de una manera diferente y divertida.

Para ello, por un lado, adaptamos la actividad tanto la explicación de los monumentos a visitar como las pruebas a realizar en cada uno de los puntos para adecuarlos al colectivo. Así mismo debido a las necesidades especiales del grupo buscamos establecimientos amigos, tales como el Restaurante Las Palomas o Mercado Central, para las posibles necesidades eventuales que pudieran surgir, tales como el uso de los aseos.










EN EL ÁREA DE ANIMACIÓN INFANTIL

En el área de Animación Infantil, tal y como, venimos realizando desde hace ya unos años seguimos incluyendo en nuestras programaciones mensuales, diferentes manualidades potenciando la utilización de elementos reciclables, con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el reciclaje en nuestro día a día, y la intención de convertir productos desechables en nuevos productos para su posterior uso.

Destacamos la preparación de dos talleres en el “Megaevento sostenible” que IKEA celebro del 9 al 11 de Junio.

Taller de Fruta Sana y Divertida, a través de este divertido taller y con sencilla recetas, estimulamos la creatividad de los niños, y les enseñamos a manipular alimentos, les motivamos e implicamos para de esta manera desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas.

Y el Taller de Crecepelos donde hablamos a los pequeños por un lado, del cuidado del medioambiente y de la importancia de los huertos ecológico, y les enseñamos como con una semilla, mucho cuidado y paciencia ellos mismos pueden ser capaces de crear sus propios cultivos en casa.















Más información del evento:



EN EL ÁREA DE DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL

En Zaragoza Servicios y desde nuestro Departamento de Gestión y Destrucción Documental, hemos querido realizar un pequeño estudio del cálculo del impacto ambiental del que somos responsables, y como hemos contribuimos en la medida de lo posible para hacer frente a ese impacto y al cambio climático.

Partiendo de la premisa que para fabricar 1 tonelada de papel es necesario talar 17 árboles, concluimos que de media de cada árbol se obtienen unos 58.85 kilos de papel.

Durante este segundo trimestre de 2017, Zaragoza Servicios mediante su servicio de Gestión y Destrucción Documental, ha recogido y destinado: 4.040 Kilos de papel para su destrucción y posterior recuperación para su reciclado. 

Por lo que, buscamos la equivalencia en “árboles salvados”, es decir, árboles no talados, y podemos concluir que  80.80 árboles no talados, gracias a nuestros servicios.











EN EL  ÁREA DE PERSONAL

En el área de Personal, el pasado mes de Abril renovamos, nuestros acuerdos de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mediante acciones de orientación y seguimiento para la inserción laboral.

Y el pasado 23 de Mayo de 2017, renovamos el Acuerdo de Colaboración en materia de Empleo e Inserción Laboral, entre Zaragoza Servicios e YMCA, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la Responsabilidad Social.











Señalar por último, que desde la dirección de Zaragoza Servicios, siempre preocupados por el grado de satisfacción de sus trabajadores, y por poder definir acciones de mejora tanto para los empleados como para la propia empresa, procedemos a realizar durante los meses de Abril y Mayo, Encuestas de Satisfacción para conocer el nivel de satisfacción de nuestro personal, respecto de aspectos tales como, sus funciones, responsabilidades, el ambiente de trabajo y sus experiencias con la empresa, así como posibles aspectos de mejora.

Analizados los resultados podemos indicar que el 91% de los encuestados manifiestan un grado de satisfacción, máximo, esto nos hace comprobar de muy buen grado, que nuestros trabajadores tienen un alto nivel de satisfacción con la empresa, y por supuesto, seguiremos trabajando con el objetivo de conseguir el 100% de satisfacción en todos los trabajadores.















Para terminar, como siempre os queremos animar a todos a sumaros y comprometeros públicamente, mediante acciones sociales de voluntariado, donaciones o a través incluso de pequeños gestos, tales como sumándoos en vuestras redes sociales con campañas de concienciación ciudadana, o de apoyo a causas  sociales, ya que la suma de muchos pequeños apoyos y gestos, sin lugar a dudas, ayudan concienciar y seguir sumando apoyos.


“Cada riesgo merece la pena ser tomado mientras sea para una buena causa y contribuya a una buena vida” Richard Branson.


Dpto. de Comunicación Zaragoza Servicios